N&N Distribuidora

EL CABELLO

El cabello es un anexo cutáneo constituido  por una parte invisible (raíz) y una parte visible (tallo). La parte invisible se sitúa en el folículo piloso y está constituida por la papila dérmica, por el bulbo y por la cubierta epitelial.

La papila dérmica, regula el ciclo de vida del cabello a través del sistema circulatorio sanguíneo al que está unida.

El bulbo rodea casi completamente la papila dérmica. En el bulbo empiezan a formarse las células que formarán parte del tallo externo del cabello.

Resultado de imagen de ESTRUCTURA CABELLO

En esta zona también hay melanocitos, que determinan la coloración natural del cabello.

 La cubierta epitelial protectora es una sustancia fibrosa que envuelve el bulbo y que está sólidamente ancada al cuero cabelludo.

Los tres estadios de la cubierta unidos entre si, son fundamentales porque controlan el desarrollo de las células en la parte superior del bulbo y, por consiguiente, su transformación en cabello.

La parte visible, el tallo, esta formado por tres partes: cutícula, córtex y médula.

  • La cutícula es un conjunto de células queratinizadas situadas una sobre otra, para formar una estatura laminar muy compacta, sólida y estable.
  • El córtex  estrato fibroso, es el núcleo central del cabello. Está compuesto por células de queratina agrupadas en fibras unidas entre sí.
  • La médula está situada en posición central y se difunde por toda la longitud del cabello. Contiene burbujas de aire y, generalmente, amplifica el brillo natural del cabello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *